TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666

Resultados de Laboratorio

 

Clínica de Medicina Integrativa y Alimentación Consciente

En esta clínica manejamos un enfoque terapéutico integral para ayudarte a alcanzar un nivel óptimo de salud y bienestar.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de especialistas que dentro de un enfoque terapéutico integral, brindamos a nuestros pacientes todas las herramientas terapéuticas que estén en su mano para conseguir un nivel óptimo de salud y bienestar.

“Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo”. 

Hoy día vivimos en un mundo en el que lo urgente no deja de sobreponerse a lo importante y nuestra salud se ve constantemente amenazada por el estrés cotidiano que sufrimos. La capacidad de la mente humana es poderosa y el trabajo de generar escenarios positivos para lograr la sanación es esencial en los programas de medicina integrativa.

El ser humano no es sólo cuerpo. La sanación se logra cuando todos los aspectos del ser humano (fisico, mental, espiritual) se ponen en sintonía. Contamos con tecnología de vanguardia y segura, ofreciendo tratamientos efectivos y protocolos estandarizados para lograr los resultados esperados. La congruencia al alinear cuerpo mente y alma da como resultado armonía y equilibrio. Nuestro objetivo principal es siempre potenciar una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes, enseñándoles a generar sus propios recursos para mejorar su salud. 

 
Principios de la medicina integrativa

  • Aceptar la naturaleza integral de las personas como un ser físico, emocional, mental y espiritual.
  • Entender que los procesos vitales muchas veces no son físicos, bacteriológicos ni químicamente explicables.
  • Permitir que cada ser humano se exprese libremente e integre su espiritualidad a la relación médico-paciente.
  • Orientar al tratamiento hacia el crecimiento personal y la expansión de la conciencia.
  • Comprender el balance y unidad que existe entre el ser humano y la naturaleza.
  • Tener siempre presente la calidad de vida, la unidad de todas las cosas y la compasión.
  • Guiar a cada ser humano hacia el pleno disfrute de sus espacios de libertad.
  • Promover una vida larga, creativa, digna e integrada dentro de su núcleo familiar.

 

Una nueva manera de concebir el mundo se descubre ante nuestros sentidos. Estamos comprendiendo la conexión e interdependencia entre el yo, nosotros y nuestro entorno.

La comprensión del ser en su totalidad, su funcionamiento particular y en la interacción con las diferentes áreas de su vida.

Estamos conectados por delicados hilos que hacen una gran red, influimos y estamos influenciados por todo lo que nos rodea.

Este es un concepto amplio y holístico que integra todos los factores y aspectos que nos influyen y desde ahí trabajamos lo que se conoce como el modelo de salud o medicina integrativa.

 

Responsable
Dra. Gemma Fuentes Góngora

Ubicación
Torre II de Especialidades, Piso 3, Consultorio 3315

Teléfonos
222 380 9009 y 222 290 7717