Resultados de Laboratorio
En la Clínica de Biofeedback se aplican los programas más modernos de tratamiento para el manejo del estrés y la ansiedad. Combinamos técnicas psicofisiológicas y estrategias cognitivo-conductuales, el uso de ambos abordajes han demostrado científicamente su eficacia, ya que se inducen cambios bioquímicos comparables a los generados con los psicofármacos.
El estrés es la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento del individuo que busca adaptarse a presiones tanto internas como externas. Con el estrés se provocan cambios profundos y casi inmediatos en todo el cuerpo, por lo mismo cuando se da de manera constante o crónica tiene efectos negativos a nivel físico, mental y emocional.
La ansiedad es un estado emocional acompañado de tensión en el cuerpo, que se presenta en el individuo ante una situación que percibe como amenazante. Los síntomas de la ansiedad varían en cada persona, así como la intensidad de los mismos, ya que depende de la predisposición genética, psicológica y de las circunstancias de vida.
En la Clínica de Biofeedback trabajamos con una moderna técnica terapéutica, en la que se que miden y retroalimentan diversas funciones corporales y mentales, con la finalidad de restaurar y mantener la salud, y de esta manera lograr una mejor calidad de vida y potencializar el rendimiento.
Terapeutas calificados llevan a cabo las sesiones en las que se conectan sensores que miden: frecuencia cardiaca, tensión muscular, sudoración, respiración, temperatura periférica y ondas cerebrales. Esta información se traduce en pantalla para entrenar el control voluntario y benéfico del cuerpo a través de la mente.
Beneficios
Responsable
Psicóloga Mónica Cuevas Sánchez
Ubicación
Torre de Hospitalización, Sótano
Teléfono
222 303 6600 ext. 2787