TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666

Resultados de Laboratorio

 

Clínica de Dolor y Cuidados Paliativos

En esta clínica estamos dedicados y comprometidos a encontrar las mejores opciones en el tratamiento de dolor.

Somos un equipo de profesionales con nuestros pacientes que sufren de dolor crónico de difícil control, asociado a enfermedades que no responden a tratamientos convencionales.

También brindamos atención a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas degenerativas, los acompañamos durante su tratamiento, previniendo y aliviando el sufrimiento para así poder mejorar su calidad de vida.
 

¿Quiénes acuden a una clínica del dolor?

Pacientes con dolor neuropático secundario a diabetes mellitus, neuralgias por herpes zoster, neuralgia trigémino, problemas de columna, artritis reumatoide, osteoartritis, dolor secundaria a cualquier tipo de intervención quirúrgica, fibromialgia, cefaleas, dolor secundario a lesiones deportivas y dolor secundario a cualquier tipo de cáncer.

¿Qué médicos deben tratar el dolor?

Las unidades del dolor están coordinadas por un médico anestesiólogo con especialidad y certificación en el tratamiento del dolor (algólogo) y en tu plan de tratamiento pueden intervenir diversos especialistas para tu atención, como: neurocirujanos, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, reumatólogos, oncólogos, psicólogos y psiquiatras. Formando así un equipo multidisciplinario  para el manejo del dolor.

¿Cuándo debo acudir a una clínica del dolor?

Presentar dolor mayor a 3 meses de evolución sin mejoría.

Sufrir dolor que no mejora con analgésicos comunes.

Presentar dolor secundario a cáncer de cualquier tipo.

Presentar dolor secundario a lumbalgia, ciatalgia, radiculopatías, osteoartritis, neuralgia trigémina, neuropatía diabética, cefaleas, neuralgias por herpes zoster, dolor por lesiones de trabajo y deportivas, dolor de rodilla-cadera-muscular y fibromialgia.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

  • Tratamiento farmacológico
  • Denervación química
  • Terapias de tratamiento epidural
  • Bloqueos articulares
  • Bloqueo de nervios periféricos
  • Ablación por radiofrecuencia
  • Estimulación espinal
  • Terapias Biofeedback
  • Manejo psicológico

¿Qué son los cuidados paliativos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como un enfoque que mejora la calidad de vida en pacientes y familias con enfermedades que amenazan a la misma a través de la prevención y alivio del sufrimiento, por medio del tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.

¿Quiénes pueden recibir cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos pueden ofrecerse a cualquier persona que haya sido diagnosticada con una enfermedad crónica o terminal como cáncer, VIH, diabetes, enfermedades cardiacas, pulmonares o renales, demencia, entre otros.

Si cuentas con alguno de estos padecimientos, nosotros podemos ayudarte. Somos un grupo de profesionales encargados en mejorar tu calidad de vida y acompañarte durante tu enfermedad. Nos centramos en 3 tipos de pacientes:

  • Pacientes geriátricos
  • Pacientes Oncológicos
  • Dolor en deportistas

 

Responsable
Dra. Mónica Domínguez Sánchez

Ubicación
Torre de Consultorios, Planta Baja

Teléfono
222 303 6600 exts. 2086 y 2087