TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666

Resultados de Laboratorio

 

Clínica de Salud y Riesgo Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muertes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares (ECV) son responsables de 17 millones de muertes en el mundo.

Se estima que cada 4 segundos ocurre un infarto agudo de miocardio y cada 5 segundos un evento vascular cerebral agudo. El 80% de las defunciones ocasionadas por enfermedades cardiovasculares se podrían evitar, eligiendo un estilo de vida saludable y controlando los llamados factores de riesgo cardiovascular.

¿Sabías qué la hipertensión arterial, colesterol elevado, síndrome metabólico, diabetes, obesidad, sedentarismo, ansiedad, tabaquismo, alcoholismo, uso de anticonceptivos hormonales y menopausia son factores modificables que contribuyen de manera significativa al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares?

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares comienzan con el desarrollo de aterosclerosis (en forma de placas ateroscleróticas, o placa de ateroma) la cual es una obstrucción de una o varias arterias por acumulación de colesterol, esto puede progresar de forma rápida o lentamente progresiva por varios años sin ocasionar síntomas.

Cuando aparecen los síntomas, la aterosclerosis suele estar en fase avanzada y provocar infarto agudo del corazón por obstrucción de las arterias coronarias. El síndrome metabólico y la diabetes son algunos de los factores de mayor riesgo para adquirir enfermedades cardiovasculares.

¿Qué servicio ofrecemos?

La OMS advierte que todas las personas tenemos el riesgo potencial de padecer enfermedades cardiovasculares. Bajo un protocolo validado científicamente, procuramos detectar el desarrollo incipiente o avanzado de aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares secundarias a este fenómeno en todas las personas que no tienen síntomas y tienen el riesgo de padecerla.

El programa de detección oportuna incluye:

  • Valoración por cardiólogo.
  • Valoración por nutrióloga.
  • Electrocardiograma.
  • Exámenes de laboratorio específicos.
  • Búsqueda con ultrasonido de arterias seleccionadas para detección de ateroesclerosis inicial y sintomática.
  • Prueba de esfuerzo en pacientes que así lo requieran.

 

Responsable
Dr. Wilfredo Pastor Martínez Sánchez

Ubicación
Torre II de Especialidades, Planta Baja

Teléfono
222 303 6600 ext. 3100