TELÉFONO: (442) 192 3000   URGENCIAS: EXT. 5235
SERVICIOS


Terapia Física y Rehabilitación

En la medicina actual, la Terapia Física y la Rehabilitación desempeñan un papel fundamental en la reincorporación a la vida social y productiva de aquellas personas que por accidentes, enfermedades o defectos del nacimiento, sufren alguna discapacidad física.

La finalidad del Departamento de Terapia Física y Rehabilitación, es proporcionar atención personalizada con la calidez, calidad y eficacia; para cumplirla se establecen objetivos que guían las actividades y la programación del área.
 

Las áreas principales que integran el departamento son:

  • Terapia Física: Se encarga de valorar, detectar y tratar la disfunción somática del sistema músculos- esquelético, neurológico y cardiovascular.
     
  • Terapia Ocupacional: Se enfoca en valorar las capacidades que el individuo presenta para llevar a cabo de una forma funcional sus actividades básicas cotidianas.
     
  • Terapia de Lenguaje Aprendizaje y Audición: Se busca principalmente valorar y aplicar técnicas de tratamiento encaminadas a mejorar la capacidad de expresión en cualquiera de sus formas.
     
  • Atención a pacientes internos: Se brinda atención oportuna y eficaz al paciente y su familia mientras se encuentren internos, evitando complicaciones debido a su situación especial y tratando sus discapacidades presentes, así como indicar en la medida de lo posible su proceso de rehabilitación.
     
  • Valoración Cognitiva: Se realizan pruebas que exploran las funciones complejas del cerebro como: percepción, atención, memoria, entre otras.

El departamento cuenta con el apoyo de alta tecnología y un grupo de especialistas calificados en terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y órtesis y prótesis, lo que permite ofrecer un servicio multidisciplinario.

 

Responsable: 
Dr. Rodolfo Contreras Urruchua
Teléfono: 
192-3000 Ext. 4044
Ubicación:
Planta Baja de la Torre de Consultorios
Horarios:
Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs.