El consumo de alcohol mata a 2.5 millones al año

El consumo nocivo de alcohol es causante de la muerte de 2.5 millones de personas cada año, por lo que es necesario que los gobiernos apliquen políticas para reducir el impacto en la salud, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo define como “consumo nocivo” al uso excesivo de alcohol hasta el punto que causas daños a la salud, incluyendo a menudo consecuencias sociales adversas.

Asimismo señaló que el consumo nocivo de alcohol causas enfermedades y lesiones a miles de personas y afecta a las generaciones cada vez más jóvenes sobre todo en los países en desarrollo.

“Muchos países reconocen los graves problemas de salud pública causados por el uso nocivo de alcohol”, señala Ala Alwan, subdirector general de Enfermedades No Trasmisibles y Salud Pública de la OMS. El funcionario resaltó que se necesita hacer aun más al respecto para reducir la pérdida de vidas y el sufrimiento asociado con el uso nocivo de alcohol.

La mayoría de las muertes relacionadas con el consumo de alcohol es causada por lesiones, cáncer, enfermedades cardiovasculares y la cirrosis hepática.
Según la OMS, los gobiernos han aumentado las restricciones a la comercialización de alcohol y sobre su uso cuando las personas conducen medios de transporte, pero no hay tendencias claras en la mayoría de las medidas preventivas. Lamentó que muchas naciones cuentan con políticas y programas de prevención débiles.

 

 


Si requiere de mayor información llene nuestra forma de cont@cto.

NO OLVIDE CONSULTAR A SU MÉDICO