Resultados de Laboratorio

 

Vida Sana  

8 consejos para una buena nutrición

Toma en cuenta los consejos que preparamos para que mejores tus hábitos de nutrición:

  1. Comer frecuentemente es bueno. Ingerir alimento entre comidas estabiliza tu nivel de energía, lo que previene cambios bruscos en los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Desayunar es vital. No hacerlo incrementa el riesgo de padecer diabetes, además de ser un factor de riesgo para la obesidad y enfermedades cardiacas.
  3. No esperes a tener sed para beber agua. Toma por lo menos de seis a ocho vasos diarios. Aunque hay que consumir la necesaria. El ejercicio y el calor nos hacen requerir más.
  4. Cenar y dormir son una mala combinación. Comer después de cierta hora no necesariamente desajusta el metabolismo, lo que afecta es la cantidad de comida, e irse a la cama luego de comer.
  5. El ejercicio es básico. Tres veces por semana, al menos media hora, es suficiente para mantenernos en buena forma.
  6. Paso a paso, caminar es una actividad terapéutica tanto física como mental.
  7. Un índice de masa corporal (IMC) por encima de 26 es un indicio de sobrepeso u obesidad, a menos que se trate de un atleta profesional.
  8. No hay ni alimentos ???mágicos??? que ayuden a bajar de peso, la única forma de controlarlo es haciendo ejercicio y comiendo balanceadamente.

La clave de la saciedad es saber que el cuerpo tarda de 15 a 20 minutos en reconocer los nutrientes y mandar señales de estar satisfecho.

En Hospitales Angeles
queremos un México lleno de vida.



NO OLVIDE CONSULTAR A SU MÉDICO