Resultados de Laboratorio
Durante la última década, todos los días en diferentes partes del mundo, se realizan procedimientos quirúrgicos asistidos por cirugía robótica. Ahora en México, el Hospital Angeles Pedregal, el Hospital Angeles Lomas y el Hospital Angeles Valle Oriente (Monterrey) se colocan en la lista de hospitales de clase mundial equipados con esta tecnología.
Nuestros Centros de Cirugía Robótica son un lugar donde médicos y personal altamente calificados, en combinación con la precisión del robot Da Vinci, realizan procedimientos quirúrgicos de mínima invasión.
Innovador como el genio del que toma su nombre, el robot Da Vinci es uno de los avances más ambiciosos de la medicina actual. Su creación supone un nuevo concepto y no sólo una nueva forma de realizar las cirugías.
Alta tecnología
Mayor precisión, destreza y control del procedimiento son algunos de los beneficios que este sistema ofrece al cirujano. Pero, ¿cómo se realiza la cirugía robótica?
El sistema Da Vinci es uno de los más avanzados instrumentos en el área de la cirugía robótica que puede utilizarse en procedimientos quirúrgicos urológicos, ginecológicos, oncológicos y de cirugía general, como coloproctología, entre otros.
El sistema consiste en una consola de diseño ergonómico para el cirujano, una camilla con cuatros brazos robóticos que sostienen los diferentes instrumentos quirúrgicos y una plataforma de visualización HD de alto desempeño.
En la consola el cirujano opera cómodamente sentado y tiene la visión de una imagen tridimensional ampliada al interior del cuerpo.
Para practicar la operación, el especialista utiliza los controles maestros que responden a sus órdenes en tiempo real, reproducen los movimientos de sus manos, muñecas y dedos, y los convierte en movimientos precisos de los instrumentos en miniatura.
Múltiples ventajas
Por ser un procedimiento de mínima invasión se realiza a través de incisiones pequeñas, lo que permite ofrecer diversos beneficios a los pacientes, entre los que se pueden mencionar:
Efectiva y segura
La cirugía robótica se ha realizado con éxito en miles de procedimientos en todo el mundo. Además, ofrece múltiples características de seguridad que la convierten en un método seguro y efectivo. El sistema no puede programarse ni tampoco tomar decisiones en forma independiente, ya que necesita una orden directa del cirujano para realizar cada maniobra quirúrgica.
En resumen: la cirugía robótica combina la destreza quirúrgica y tecnología robótica como nunca antes, lo que permite ofrecer una opción de tratamiento efectiva y menos invasiva para diversos padecimientos. Para Hospital Angeles, éste es sólo el comienzo: Centros de Cirugía Robótica, el futuro es nuestro presente.
Tecnología disponible en: