PROCEDIMIENTOS
Mal aliento (Halitosis)

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

La falta de higiene bucal adecuada y en algunas personas el hábito de fumar, son las causas de la mayoría de los casos de mal aliento en los adultos. Sin embargo también las caries, las bacterias e infecciones de la boca y garganta pueden ser el origen de este molesto síntoma. Se ha dicho también, que el mal aliento puede provenir de gases absorbidos del intestino y liberados a través de los pulmones.

Desafortunadamente, cuando se padece el problema a veces no es tan sencillo solucionarlo.

Los niños rara vez tienen el problema de mal aliento en la mañana, tan frecuente en los adultos. Pero también con las infecciones de la garganta, especialmente en algunos tipos de amigdalitis puede presentarse el mal aliento.

Hay que tomar en cuenta, una causa poco frecuente pero posible, de mal aliento en niños, ésta es la presencia de un cuerpo extraño en la nariz, sobre todo en niños pequeños que pueden insertarse en los orificios nasales, semillas, cuentas o piedrecitas pequeñas que pueden pasar inadvertidas.

Esto puede incluso provocar una secreción blanca, amarillenta o sanguinolenta, en este caso, Consulte a su Médico inmediatamente.

¿Cuáles son las alternativas de tratamiento para este problema?

  • Higiene dental adecuada, cepillado frecuente,uso del hilo dental y antiséptico bucal.
  • Dejar de fumar.
  • Eliminación de caries y tratamiento de padecimientos bucales.

Estas medidas podrán resolver la mayoría de los casos, sin embargo de no ser así tal vez resulte útil una visita a su médico o a su dentista. Es muy importante el diagnóstico que establezca su médico, sólo él, basándose en su estado general de salud, podrá prescribir un tratamiento adecuado

No utilice enjuagues bucales que sólo perfuman el aliento; éstos, disimulan en problema, pero no resuelven la causa.
Si requiere de mayor información llene nuestra forma de cont@cto.

NO OLVIDE CONSULTAR A SU MÉDICO