PROCEDIMIENTOS
Fisura anal

Es una grieta o desgarro del tejido del revestimiento del ano, que por lo general resulta muy doloroso.

Causas

Se presentan frecuentemente en personas con estreñimiento crónico, debido a las lesiones producidas por el estiramiento del ano por el paso de heces muy duras o voluminosas. También pueden ser producidas por diarrea o inflamación de la zona ano-rectal.

Síntomas

  • Dolor muy intenso al evacuar, que puede durar desde unos minutos hasta varias horas.
  • Estreñimiento
  • Presencia de sangre de color rojo al evacuar, pero sin mezclarse con las heces.

Diagnóstico

Los síntomas suelen ser la base para el diagnóstico de una fisura anal, aunque para cerciorarse, el médico podría realizar un examen físico.

Tratamiento

Por lo general, el tratamiento va dirigido a reblandecer las heces para aminorar la lesión causada por la evacuación. Una buena medida es incrementar el consumo de alimentos con alto contenido de fibra (vegetales, leguminosas, granos enteros, frutas) y tomar una mayor cantidad de líquidos. O bien el médico puede recomendar el uso de algún tipo de laxante.

El tratamiento también va encaminado a reducir los síntomas; un baño de asiento caliente después de evacuar puede reducir el dolor, así como alguna pomada que contenga anestésico. Consulte a su médico.

En algunos casos puede ser necesaria una intervención quirúrgica que consiste en una pequeña incisión que elimina la fisura y el tejido subyacente.


Si requiere de mayor información llene nuestra forma de cont@cto.

NO OLVIDE CONSULTAR A SU MÉDICO