TELÉFONO: 01 (833) 115 0200   URGENCIAS: 01 (833) 115 0200
SERVICIOS


Unidad Integral de Diagnóstico (Check Up)

La medicina actual pone especial énfasis en medidas preventivas y detección temprana de padecimientos y/o condiciones que se puedan modificar para retrasar o evitar la aparición de padecimientos. Los programas que ofrece la Unidad de Medicina Preventiva (UMP), son:

  • Revisión clínica diseñada de acuerdo a su edad 

Debido a que no existe un programa universal de revisión clínica aplicable a todas las edades, al diseñar el programa de acuerdo a la edad se evita hacer estudios innecesarios, seleccionando sólo los indicados para una correcta evaluación del estado de salud del paciente. Con esta finalidad, se han elaborado programas orientados a la década de vida de cada persona.

  • Programa Empresarial 

Este programa está diseñado especialmente para efectuar revisiones periódicas a ejecutivos de empresas, independientemente de la edad, así como brindar asesoría a las empresas sobre los requerimientos relacionados a la revisión periódica de la salud.

  • Evaluación del Deportista

Este programa se estableció con el objetivo de evaluar el estado de salud de personas que hacen ejercicio de alto rendimiento o quienes planean hacerlo. En primer lugar se aplica el programa de chequeo por décadas de edad y se añade el estudio cardiovascular pertinente: ecocardiograma y/o electrocardiograma de esfuerzo.

  • Vacunación del Adulto

Programa diseñado para proporcionar vacunas a la población adulta, destacando la vacuna de la influenza que se aplica anualmente en octubre/noviembre y el neumococo que se aplica cada cinco años en personas mayores de 60 años, diabéticos o con mecanismos de defensa comprometidos, así como aquellos que serán sometidos a esplenectomía. 

También existen otras vacunas que deben ser aplicadas a la población adulta, como son: hepatitis A y B, etc. 

  • Medicina del Viajero 

Al viajar a diferentes países, en particular a zonas tropicales y regiones de insalubridad, las recomendaciones internacionales incluyen la aplicación de algunas de las siguientes vacunas: fiebre amarilla, encefalitis japonesa, hepatitis A, salmonella, prevención del paludismo, etc. 

  • Orientación e Instrucción Nutricional

Este programa tiene el objetivo de capacitar a los pacientes para que sigan la dieta prescripta por su médico y puedan elaborar correctamente los menús. Este servicio se otorga solamente con la orden de su médico, no es un programa para la obesidad. Las dietas más solicitadas son para la diabetes y el colesterol.