TELÉFONO: 01 (833) 115 0200   URGENCIAS: 01 (833) 115 0200
SERVICIOS


Laboratorio de Anatomía Patológica
El laboratorio de Anatomía Patológica es indispensable en toda unidad hospitalaria. La patología quirúrgica o anatomía patológica es la rama de la medicina que estudia la enfermedad a nivel orgánico, tisular, celular, sub-celular y molecular.
 
Los patólogos hacen los diagnósticos de las enfermedades estudiando los especímenes de biopsia y/o resección obtenidos por los médicos de otras especialidades. De manera básica se realizan dos tipos de estudios en relación a las características del espécimen enviado:
  • Estudio Histopatológico; referente al estudio del tejido obtenido por biopsia o resección quirúrgica.
  • Estudio Citológico; referente al estudio de líquidos y/o exudados corporales mediante extendidos celulares y/o citocentrifugación.
Ambos tipos de estudios anatomopatológicos pueden ser complementados por el método de inmunohistoquímica que a base de exposición del tejido a anticuerpos específicos denota el origen y características especiales de las células. 

Asimismo, existen otros métodos de biología molecular por PCR e inmunofluorescencia que enriquecen y completan el diagnóstico histopatológico.
 
El departamento de Anatomía Patológica cuenta con personal especializado y experto para la realización de estos estudios, así como con la tecnología necesaria para garantizar un servicio confiable, oportuno y de calidad.