TELÉFONO: 01 (993) 316 7000   URGENCIAS: 01 (993) 316 7000
SERVICIOS


Unidad de Neonatología

Área destinada a la atención del recién nacido. Bajo estrictas normas de seguridad y vigilancia se atiende a los neonatos provenientes de la sala de Maternidad o aquellos que son referidos de otros centros hospitalarios. Tenemos como objetivo brindar un servicio de calidad a los recién nacidos.

Integrado por un equipo médico y de enfermería altamente capacitado y certificado por las autoridades de salud y por los consejos de especialidad para el ejercicio de su profesión; se dispone de Terapia Intensiva Neonatal y Terapia Media Neonatal, así como del área de cunero normal o fisiológico, equipados con la última tecnología en monitores de signos vitales, saturación de oxígeno y registro de constantes arteriales.

Como medida de prevención de deficiencia mental, se efectúa la toma del análisis de tamizaje neonatal a todos los neonatos; asimismo, se dispone de sistemas de evaluación auditiva.

Para mayor comodidad y seguridad del neonato, también se realizan exámenes de laboratorio y radiología, ultrasonido, potenciales somatosensoriales, ecocardiografía, electrocardiografía o electroencefalografía.